En post anteriores te hemos mostrado la importancia de incluir vídeo en la estrategia de marketing de tu empresa. Ya saben hay que tener presencia online. Si no estás en internet no existes y ahí es muy importante que generes contenidos para poder hacerte de una audiencia y fidelizarla para que posiblemente se conviertan en clientes. Y el vídeo manda en lo que a contenido. Sobre todo en redes y, obviamente, en Youtube.
También te hemos hablado de una fórmula que en este año 2020 especialmente está en auge, al alza, que es el streaming. Una solución o una alternativa para la situación que está viviendo el sector de los eventos principalmente culturales como conciertos o teatro, pero también eventos de tipo empresarial con los congresos y meetings.
Pero antes de todo esto hay un camino por hacer. En este segmento del mundo audiovisual las bases son dos: el cliente y la idea a trabajar. Y podríamos hablar de tres, si sumas lo que es el análisis para llevar esa idea a plasmarla audiovisualmente, es decir la técnica, cómo hacer o desarrollar esa idea. Por eso es muy importante que a la hora de hacer el vídeo te asesores con profesionales de la materia.
Son innumerables los ejemplos de personas que tienen una idea en la cabeza pero no saben cómo desarrollarla.
El cliente como centro
El cliente como principal parte implicada debe ser partícipe. Especialmente en los inicios. En nuestro caso lo primero es hablar con el cliente. Es importante trasladar de forma clara la idea, consultar todas las dudas y que eso pueda ser el inicio de todo el proceso de creación. Asesoramos en todo momento al cliente.
Elaboración del guión
Esto es también una parte fundamental por la que contar con la opinión de un profesional. Las ideas hay que darle un formato para que pueda plasmarse en un formato audiovisual. Normalmente te ofreceremos diferentes propuestas según la conversación o reunión tenida anteriormente con el cliente. Y cada una perfectamente detallada y presupuestada.
Después se establece un plan de rodaje, ahí es donde se hace la magia. Donde grabamos estableciendo una orden de grabación consensuada y dada a conocer por parte del cliente. Ahí es donde surge y se produce la magia.
Así que si tienes una idea, cuéntanosla.
Si no la tienes muy clara y piensas que te podemos ayudar, cuéntanosla.
Y para estas Navidades qué mejor que saludar o felicitar a los tuyos con un vídeo de calidad. Sin duda sería toda una novedad y una innovación.